Sobre mi

¡Bienvenidos a Criar Con Sentidos! Mi nombre es Rosa. Soy Maestra de Educación Infantil de 1º ciclo por vocación.

Poco a poco el gusanillo por todo lo relacionado con la puericultura se fue despertando y empecé a leer e investigar, lo que me llevó por el camino de la crianza con apego. Fue uno de los motivos por los que me formé como Educadora de Masaje Infantil con la Asociación Española de Masaje Infantil (AEMI) y poder promover el beneficio del tacto, tanto en los bebés como en sus padres.

Pensaba que me faltaban conocimientos sobre el desarrollo de los niños, ya que al trabajar en escuelas infantiles, con bebés en su gran mayoría, necesitaba conocer el desarrollo infantil de primera mano para así poder detectar posibles alteraciones en su desarrollo y poder derivar lo antes posible. Así, decidí cursar un Máster en Atención Temprana.

Por otro lado, en mi trabajo con bebés en las escuelas infantiles me encontraba con mamás que llevaban los biberones de leche materna para que se los diésemos allí. Cuando empecé en el mundo de la educación esto eran casos muy aislados, pero con el paso de los años me daba cuenta de que cada vez tenía más niños que a pesar de entrar en la escuela infantil seguían con sus lactancias. Este hecho me llamaba cada vez más la atención y empecé a leer sobre lactancia materna hasta que decidí dar el paso y formarme como asesora de lactancia en La escuela de la lactancia.

Dado que trabajo con niños muy pequeños, creo que es importante tener ciertos conocimientos para ayudar a los padres con las dudas, tanto en la alimentación, desarrollo, comportamiento,…

Tras todo esto, decido abrir Criar Con Sentidos y así poder compartir mis conocimientos.

Pero… ¿Por qué Criar Con Sentidos? Desde mi punto de vista, unos padres deben guiarse por su instinto y utilizar sus sentidos para saber qué necesita su hijo en cada momento. Y por supuesto, dejar de lado los comentarios y las malas recomendaciones que se suelen recibir para no criar a “niños consentidos”.

Así que… ¿Criar Con Sentidos o Criar Consentidos? 😉